- Defender los intereses de los Conservadores-Restauradores de Bienes Culturales, y la Protección del Patrimonio Cultural, objeto de nuestra labor profesional.
- Fomentar el contacto entre los profesionales de las distintas especialidades, el espíritu de colaboración y la intervención interdisciplinar y multidisciplinar
- Defender la figura del Conservador-Restaurador de Bienes Culturales como un profesional que se rige por un código deontológico, y que está capacitado para intervenir y participar en los órganos de decisión sobre el Patrimonio Cultural.
- Promover y difundir el desarrollo e innovación en todos aquellos ámbitos relacionados con la Conservación y Restauración del Patrimonio Cultural.
- Concienciar a la sociedad de la importancia de la profesión de Conservación- Restauración como herramienta esencial para la conservación y salvaguarda del patrimonio cultural.
- Impulsar y contribuir al establecimiento y cumplimiento de cuantas normas tiendan a incrementar laeficacia en el ejercicio de la profesión.
- Promover actividades para fomentar la formación continua y actualizada de los asociados.
- Contribuir y promover el establecimiento de un colegio de Conservadores-Restauradores que regule el correcto desarrollo de la profesión y vele por los intereses del Patrimonio.